El Gobierno argentino felicitó hoy al nuevo presidente electo de Haití, Jovenel Moise, por su victoria en las elecciones y expresó su deseo de "profundizar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación" con ese país.
"La exitosa culminación del proceso electoral haitiano representa un paso auspicioso hacia el afianzamiento de las instituciones democráticas en Haití", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.
El Ejecutivo argentino expresó su deseo de "profundizar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación con el país caribeño".
Asimismo, reiteró su apoyo a Haití "en el fortalecimiento de su institucionalidad democrática y en el entendimiento de que la misma contribuirá de manera significativa para que transite la senda del desarrollo económico y social".
El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití emitió ayer, martes, los resultados definitivos de las elecciones generales de noviembre, que dan el triunfo en primera vuelta al empresario Jovenel Moise.
Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), se convierte así en el presidente electo del país más empobrecido de América, cuyas riendas dirigirá por los próximos cinco años.
(EFE, Terra Noticias Argentina)