Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Conmemoran el aniversario 58 de la Revolución

Con un canto de remembranza al Comandante en Jefe Fidel Castro y la ratificación del compromiso de fidelidad a su legado, colaboradores de todas las misiones sociales en Venezuela conmemoraron este viernes el aniversario 58 del triunfo de la Revolución Cubana.

Repleto en sus tres niveles, el Teatro Principal de Caracas, fue la sede del acto político y cultural que en ocasión de la fecha, dedicó al líder guerrillero versos y canciones, porque evocar a Fidel es saludar la historia larga de la Revolución.

Médicos, deportistas, edu­cadores, trabajadores eléctricos, farmacéuticos, de la agricultura y profesionales de otras áreas, se mezclaron en el homenaje protagonizado por el talento artístico de los cooperantes de la misión Cultura Corazón Adentro, y todos, en nombre de los casi 30 000 misioneros en Venezuela, suscribieron en juramento su disposición a defender con el trabajo, la continuidad de las revoluciones cubana y bolivariana.
Luis García, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba en Caracas, calificó el 2016 como uno de los años más difíciles vividos por el chavismo en el poder, en un contexto de guerra económica, política, mediática y financiera sin precedentes; sorteado gracias a la resistencia heroica del pueblo, que contó siempre con el respaldo irrestricto e irrevocable de los cubanos.

El diplomático agradeció además al gobierno venezolano por la solidaridad manifiesta en el apoyo moral, humano y material ofrecido a la Isla tras los embates del huracán Matthew.

Víctor Gaute, coordinador de todas las misiones cubanas en Venezuela, transmitió a los colaboradores el saludo y la felicitación del General de Ejército Raúl Castro, así como el agradecimiento enviado por el Presidente Nicolás Maduro.

Destacó los avances obtenidos con la contribución de la cooperación antillana, sobre todo en materia de salud; al extender la atención primaria a la población total de ocho estados, crear la universidad médica, propiciar la graduación de miles de nuevos doctores comunitarios, y titular como especialistas en Medicina General Integral a 5 000 galenos, la mayor pro­­moción en este campo.

En la velada fue reconocido, además, el trabajo ejemplar de medio centenar de colaboradores que próximamente regresarán a Cuba con la misión cumplida.

(Dilbert Reyes Rodríguez, Granma)