Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Macri firma decretos de designación de ministros de Hacienda y Finanzas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó hoy los decretos de designación de los nuevos ministros de Hacienda y Finanzas, cuyo nombramiento fue anunciado oficialmente hace una semana.

Según informó hoy la Presidencia argentina, Macri firmó los decretos de designación de Nicolás Dujovne como nuevo ministro de Hacienda y de Luis Caputo como nuevo ministro de Finanzas, y las resoluciones serán publicadas este martes en el Boletín Oficial.

Hace una semana, Macri le pidió la renuncia al ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay y dividió esa cartera en dos.
Al anunciar la medida, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la decisión de Macri no se basó en "diferencias sobre política económica" sino en "una discusión que ha estado abierta todo el año respecto al diseño relacional del Gobierno y el proceso de toma de decisiones".

Según la Presidencia argentina, además de firmar los dos decretos de designación, Macri aceptó la renuncia presentada por Prat-Gay, con fecha del 31 de diciembre pasado, y "le agradeció al funcionario saliente los servicios prestados en el desempeño de su cargo".

También destacó la "idoneidad para cumplir sus funciones, su dedicación al servicio del país y su compromiso con el bien común".

En otro decreto, el presidente argentino firmó la designación de Rodolfo Peña como secretario de Hacienda.

(EFE, Terra Noticias Argentina)