Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Reduce Venezuela producción de petróleo para estabilizar el mercado

Desde el 1ro. de enero Venezuela contribuye con 95 000 barriles diarios al recorte conjunto de 1,2 millones de barriles de producción, acordado por los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para estabilizar el mercado y reducir la sobreoferta de crudo que mantiene los precios a la baja, reportó AVN.

A través de la Resolución 195, publicada en Gaceta Oficial Nro. 41.063 con fecha 29 de diciembre del 2016, el Ministerio de Petróleo dispone que a partir del 1ro. de enero la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), sus filiales y empresas mixtas, ajusten su producción para cumplir con la reducción acordada en la Conferencia Ministerial número 171 de la OPEP, celebrada el pasado 30 de noviembre en Viena, Austria, refiere la estatal en una nota de prensa.

El texto señala que el cumplimiento del programa de ajuste de producción de crudo deberá ser informado periódicamente al despacho del Ministerio del Petróleo, como ente rector en materia de hidrocarburos, y el viceministerio de Hidrocarburos estará a cargo de la ejecución, vigilancia, seguimiento y control del cumplimiento de la resolución.
El acuerdo de los países OPEP se mantendrá por seis meses, y será prorrogable por otros 180 días más, por lo que el tope conjunto de producción del grupo será de 32,5 millones de barriles diarios.

A esta medida se suma el compromiso de 11 países productores de crudo de sacar del mercado 558 000 barriles diarios.

Con este aporte, el recorte petrolero global para el 2017 será de 1 758 000 de barriles diarios.

Para velar por el fiel cumplimiento del recorte se estableció un comité ministerial de monitoreo integrado por los ministros de Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia.

(AVN, Granma)