Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Tiroteo en Florida: un hombre mata a 5 personas y hiere a 8 en el aeropuerto Fort Lauderdale

Cinco personas han muerto y al menos ocho han resultado heridas este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood del estado de Florida (EE UU) después de que una persona abriese fuego en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 antes de ser detenida por las fuerzas de seguridad, según confirmó la oficina del sheriff del condado de Broward.

El autor de los disparos, según la cadena CBS News, sería Esteban Santiago, un hombre de 26 años y que portaría identificación militar.

El tiroteo, que causó escenas de pácnico y confusión, ha paralizado la actividad del aeropuerto, hasta donde se han trasladado ambulancias y helicópteros para trasladar a las víctimas hasta los hospitales más próximos, de acuerdo a las informaciones oficiales.
Tanto la terminal como las zonas próximas a las puertas D4 y D5 han sido desalojadas, aunque los niveles superiores de la infraestructura continúan abiertos.

Confirming multiple people are dead, and a number of people were transported to a hospital from @FLLFlyer. Upper level of airport open.
— Broward Sheriff (@browardsheriff) 6 de enero de 2017

Update: 5 ppl dead; 8 injured were taken to an area hospital.
— Broward Sheriff (@browardsheriff) 6 de enero de 2017

Las televisiones locales han mostrado el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la policía. El secretario de prensa de la Casa Blanca del expresidente George Bush, Ari Fleischer, que se encontraba en esos momentos en el aeropuerto, reflejó el caos vivido a través de Twitter.

Posteriormente, explicó que la situación se "calmó", pero que las autoridades no permitían salir a nadie del aeropuerto en la zona donde él se encontraba. "Se han realizado disparos. Todo el mundo corre", escribió Fleischer. "Todo parece en calma ahora, pero la Policía no nos deja salir, al menos en la zona en la que estoy", ha asegurado.

I'm at the Ft. Lauderdale Airport. Shots have been fired. Everyone is running.
— Ari Fleischer (@AriFleischer) 6 de enero de 2017

Donald Trump, presidente electo de EE UU, emitió un mensaje enviando sus oraciones a los presentes en Lauderdale. "siguiendo la terrible situación de Florida. Acabo de hablar con el gobernador Scott [Richard Lynn Scott, gobernador de Florida por el Partido Republicano]. Nuestros pensamientos y oraciones están con ellos. ¡Manténganse a salvo!", escribió.

Monitoring the terrible situation in Florida. Just spoke to Governor Scott. Thoughts and prayers for all. Stay safe!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 6 de enero de 2017

Barbara Sharief, alcaldesa del condado por el Partido Demócrata, ha asegurado que no hay pruebas de que el autor de los disparos haya actuado "en complicidad con otros".

(Agencias, 20 Minutos)