Más de 7.000 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Casi listo primer asentamiento para familias dañadas por Matthew

Casi listo está el asentamiento Bohorque-Hospital, en Baracoa, el primero de los destinados a familias cuyas viviendas fueron destruidas por el huracán Matthew y no pueden reconstruirse en el lugar original.

Resane fino en la parte posterior, acabado del pozo séptico, pintura y ambientación con la jardinería, son las acciones que se ultiman en el edificio multifamiliar, cuya ejecución se retomó el pasado noviembre, según explica Dorka Matos Romero, técnica a pie de obra.

Terminar el inmueble en un tiempo récord de 73 días fue posible gracias al empeño y compromiso de los alrededor de 50 trabajadores, entre albañiles, carpinteros, plomeros y electricistas de la unidad empresarial de base número 4 Baracoa, perteneciente a la Empresa Constructora Integral 6 (ECI) de Guantánamo.
Se trata de un edificio tipología 1 Gran Panel, de cuatro plantas con ocho apartamentos; de ellos, cuatro con dos cuartos, los restantes de tres y todos con sala, comedor, cocina, baño y patio de servicio que ofrecerán el confort necesario a los pobladores que resulten favorecidos.

Además del asentamiento de Bohorque-Hospital, en Baracoa se acciona el montaje del primer nivel de otros tres edificios en el reparto Van Van, la calle Flor Crombet y la zona de Paso de Cuba, destinados a resolver la necesidad de hogares de las familias más afectadas por el huracán Matthew y otros eventos hidrometeorológicos.

(Mara De Labat Domínguez, Radio Baracoa, Granma)