Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Sexto día de huelga de los taxistas italianos en protesta contra Uber

Los taxistas de toda Italia continúan por sexto día consecutivo su huelga ante una enmienda del Gobierno que retrasa hasta fin de año la regulación de las empresas de servicios de alquiler de vehículos con conductor o de empresas como Uber.

Una huelga a ultranza y que no regularizada que está causando problemas sobre todo en las grandes ciudades como Roma y Milán, donde es imposible encontrar un taxi en las paradas o en los aeropuertos o estaciones ferroviarias.

Las movilizaciones comenzaron el pasado 16 de febrero cuando el proyecto de ley que incluye la enmienda que aplaza la regulación de estos servicios privados fue aprobada en el Senado.
Más de mil taxistas se concentraron entonces frente al Senado provocando cortes de tráfico y lo mismo ocurrirá hoy, ya que los taxistas se han dado cita frente a la Cámara de los diputados, donde hoy llegará la ley para su aprobación final.

En estos días además de los problemas causados en las grandes ciudades ha habido momentos de tensión entre los taxistas y los conductores de vehículos de alquiler con amenazas y agresiones.

Según los medios de comunicación italianos, el ministro de Infraestructuras, Graziano del Rio, tiene prevista hoy con los representantes de los taxistas.

Los taxistas piden la inmediata retirada de la enmienda y que se abra un auténtica mesa de negociación para la regularización de los servicios de alquiler con conductor y Uber.

Además de los problemas en los aeropuertos donde es prácticamente imposible encontrar un taxi, en Milán comenzará mañana la semana de la moda y la huelga complicará la movilidad en la ciudad.

Los mismos sindicatos de taxistas han pedido detener las movilizaciones, pues como el presidente de la Unión Radiotaxi Italianos, Loreno Bittareli, ha explicado en un comunicado, estos cinco días de parones han supuesto entregar a la competencia cerca de 8 millones de euros.

(EFE, Yahoo! Finanzas)