Más de 7.000 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Defiende Osorio a la Policía Federal

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no se cansará de defender a las instituciones –entre ellas la Policía Federal (PF) y las fuerzas armadas– de quienes no creen en ellas y las denuestan, pues seguramente no ven las armas con las que los delincuentes enfrentan a esas fuerzas de seguridad.

‘‘Mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones, a quienes no creen en ellas y las denostan (sic), a quienes dicen que no es posible que actúen así nuestras fuerzas armadas o nuestra Policía Federal porque eran jóvenes, porque era por necesidad.

‘‘Seguramente ese y otros personajes no ven las armas con las que los enfrentan, no están ahí, en el territorio, viviendo un momento complejo de un enfrentamiento y seguramente no conocen a las familias de los que han lastimado estos criminales’’, dijo.
Al encabezar la entrega de prestaciones sociales y créditos de vivienda a policías federales en Coacalco, Osorio Chong sostuvo que la PF ‘‘es una de las grandes instituciones que tiene el Estado y, junto con las fuerzas armadas, están preparados para servir a la nación y están haciendo acciones que incluso no les corresponden, como ir a los municipios y fungir como policía municipal’’.

Afirmó que quienes no creen en las instituciones lo hacen porque no saben del dolor que han dejado los delincuentes en hogares y comunidades completas. ‘‘No saben éstos que denostan (sic) a nuestras instituciones lo difícil que es estar ahí, lo complejo que es estar lejos de su familia y pensando que tal vez no van a regresar porque están sirviendo a su país.

‘‘Por eso no me voy a cansar de defender a nuestras instituciones, a nuestras fuerzas armadas, a la Policía Federal. Aquí hay, y también se le olvida a muchos, que son mujeres y hombres mexicanos; han de creer que vienen de otros lados, pero son mexicanos y mexicanas que decidieron servir a su país protegiendo a las y los mexicanos; por eso no me cansaré de decir que me siento muy orgulloso, como secretario de Gobernación, de lo que es nuestra Policía Federal.’’

El encargado de la política interior destacó que la PF es vista en el mundo como una de las mejores. ‘‘Por eso yo no permito que cuando alguien comete una acción al margen de la ley se quiera involucrar a toda la Policía Federal; yo la defiendo porque los conozco, porque sé la entrega y sé lo que hacen en favor de las familias mexicanas’’.

El funcionario federal, junto con el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, y el titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, entregó mil 500 créditos personales y 229 hipotecarios a los uniformados.

Ávila, por su parte, apuntó que ha llegado el momento de que los gobernantes locales se dejen de quejar y asuman su responsabilidad en materia de seguridad pública, por lo que los llamó a que salgan de su zona de confort. ‘‘Ya es tiempo de dejar de estirar la mano para pedir el apoyo de la Policía Federal en temas de seguridad pública’’.

También llamó a las fuerzas políticas a que ‘‘dejen de sacar raja de un tema tan sensible como la seguridad pública. Es tiempo de cerrar filas, de trabajar y de hacer una cruzada en favor de las policías’’.

(Javier Salinas Cesáreo, La Jornada)