Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Gobierno argentino llama a "insistir en el diálogo" por paro de trabajadores

El ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, llamó hoy a "insistir en el diálogo" frente al paro previsto para el 7 de marzo y convocado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT) en reclamo por la subida de los precios y los recientes despidos, informaron fuentes oficiales.

Según difundió en un comunicado el Ministerio de Producción argentino, tras volver del viaje a España en el que acompañó la pasada semana al presidente argentino, Mauricio Macri, el ministro subrayó la importancia de un "espacio de diálogo de los sectores de trabajo y la producción" que, según él, caracterizan a "una sociedad desarrollada, armónica y con crecimiento económico".

"El Gobierno y la CGT están embarcados en el mismo objetivo, la creación de empleo que es el problema estructural de la argentina, la falta de demanda de empleo de calidad", recalcó, y agregó que la organización es "razonable" y que " va a volver al diálogo" con el fin de "trabajar sobre cómo tener una estrategia productiva que genere empleo en la Argentina".
La preocupación por la situación laboral en Argentina se debe a los 120.000 despidos -según cálculos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa- ocurridos en los últimos meses, tanto en el sector público y privado, y la disconformidad respecto de los impuestos que gravan los salarios.

Sin embargo, el Ejecutivo asegura que no se registra una situación de despidos masivos, sino que la tasa de empleo se mantiene estable y sin creación de nuevos puestos de trabajo desde hace cinco años.

Además, prevé un proceso de creación de empleo y un descenso de la inflación para el segundo semestre de este año.

En la protesta tuvo especial protagonismo el proyecto de ley aprobado el pasado miércoles por el Senado e impulsado por la oposición para frenar los despidos durante seis meses y con el que el Gobierno no está de acuerdo.

(EFE, Terra Noticias Argentina)