Más de 7.500 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Este domingo, en Venezuela y en el mundo, se vota (Iñaki Anasagasti)

Día del Carmen, 16 de julio. Hubiera sido cumpleaños de mi aita. Y, en Venezuela y en el mundo se dará el parecer de lo que quieren los venezolanos en relación con la iniciativa del presidente Maduro de promover una acción constituyente para que Venezuela tenga una Constitución orgánica, como la de Franco. La actual fue aprobada por Hugo Chávez al poco de llegar a la presidencia y todos le recordamos enseñando en cada Aló Presidente su amada Constitución bolivariana de bolsillo. La anterior la había llamado “la moribunda” y la cambió, pero la oposición la respeta. Quien no la respeta es Maduro que quiere cambiarla.

Pues como digo va, y ahora Madruro, la quiere tumbar por esta iniciativa no democrática que ni tiene la intención de ponerla a aprobación de los venezolanos y por eso, la Asamblea Nacional, un Congreso elegido democráticamente ha decidido poner a consulta esta iniciativa del Madurismo y ha convocado lo que va a acontecer en Venezuela y en todo el mundo, cuando, a fuerza de un voluntariado muy aguerrido y movilizado, que lo ha organizado todo, se consulte al ciudadano que se desea hacer con Venezuela.

En Euzkadi va a haber urnas en Bilbao (Calle Castaños), Donosti (Diputación), Gasteiz (Parroquia de Santa Clara) e Iruña (Gortari 7). Todo un record de organización, ya que ha habido que solicitar permisos, conseguir las urnas, preparar las papeletas según un formato, conectarlo todo con la central en Caracas, y mantener abierto el colegio de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y aunque su resultado no sea vinculante, será una prueba más del rechazo de la Venezuela harta hacia lo que está pasando en su país. Noventa y tres muertos en las calles, presos políticos, desabastecimiento, ataques a la Asamblea Nacional, inseguridad ciudadana, corrupción, ejército al servicio de las mafias….todo un rosario de calamidades que solo se resuelve con unas elecciones libres, democráticas y vigiladas por observadores internacionales.
Si tienen algún amigo o conocido con cédula o pasaporte venezolano invítele a acudir a este acto de afirmación democrática. Será estupendamente recibido. Apoye esta consulta popular.

Yo, votaré.

(Deia)