Más de 7.500 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Fuerte reclamo de justicia en el acto por el 23° aniversario del atentado a la AMIA

Con el lema "23 años de impunidad en la historia de todos", familiares y amigos de víctimas del atentado y dirigentes de la comunidad judía volverán a reclamar Justicia y la captura de los responsables por el ataque terrorista de 1994, que dejó 85 víctimas fatales y decenas de heridos.

La La ceremonia empezará a las 9.30 sin la presencia del presidente Mauricio Macri, que enviará en su lugar al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y a los ministros de Justicia, Germán Garavano; de Ambiente, el rabino Sergio Bergman; de Educación, Alejandro Finochiaro, de Cultura; Juan Pablo Avruj y Federico Pinedo.

Los organizadores dijeron el reclamo de este año estará centrado en exigir "el esclarecimiento de la peor masacre terrorista ocurrida en el país, y el enjuiciamiento y condena de todos los responsables".
Por su parte, Agustín Zbar, presidente de la mutual judía, pedirá en su discurso al Gobierno para que insista en su reclamo ante Irán en los foros internacionales para que ponga a disposición de la Justicia a los ciudadanos sospechosos de ser autores intelectuales del atentado. Y solicitará que el Gobierno mantenga la atención para que las alertas rojas de Interpol sigan vigentes.

(Clarín, MSN Noticias Argentina)