Más de 7.000 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Primera huelga en más de 50 años en el Banco de Inglaterra

Los empleados de los departamentos de mantenimiento y seguridad aprobaron la medida tras recibir una propuesta de alza salarial por debajo del nivel de inflación

Los empleados de los departamentos de mantenimiento y seguridad del Banco de Inglaterra secundarán una huelga de cuatro días a finales de este mes en demanda de mejoras salariales, en lo que será el primer paro en la entidad en más de 50 años, informó hoy el sindicato Unite.

La medida empezará el día 31, después de que el 95 % de los miembros de esos departamentos del sindicato votase a favor de ir a la huelga tras recibir una propuesta de alza salarial por debajo del nivel de inflación, que se sitúa en el 2,9 %.
Unite advirtió de que si el banco emisor inglés no resuelve la situación de estos empleados, consultará a trabajadores de otros departamentos de la entidad para ampliar la medida.

«El personal del Banco de Inglaterra ha manifestado su enfado votando por la huelga», dijo hoy una portavoz sindical.

«El Banco de Inglaterra afronta ahora su primera medida de fuerza en más de 50 años cuando el personal de servicios vitales tome medidas por la negativa total del banco a aceptar que su fuerza laboral tiene problemas con el coste del nivel de vida», añadió.

(La Razón)