Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Rescatan a 34 personas de una patera y localizan otra embarcación en Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el mar de Alborán una patera en la que navegaban 28 varones, cuatro mujeres y dos menores y ha localizado en la misma zona una segunda embarcación en la que podrían navegar otras 32 personas.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a Efe que sobre las 12:30 horas recibieron una llamada de Marruecos en la que alertaba al centro coordinador de Almería de la salida de una patera desde la costa de Nador (Marruecos).

Tras la llamada, han sido movilizados al mar de Alborán la embarcación Guardamar Polimnia y el helicóptero Helimer 211, y se ha contactado con buques en la zona y solicitado permiso a Marruecos para sobrevolar su territorio.
Mientras se realizaban estas gestiones, una nueva llamada desde Marruecos ha informado al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería sobre la salida de otra patera desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

Salvamento Marítimo ha vuelto a reiterar a los buques en la zona que informen de cualquier avistamiento, y poco después, el barco GNV Atlas ha comunicado que se encontraba en las proximidades de una patera.

El buque Niledutch Osprey, por su parte, informó de que había avistado a otra patera.

Salvamento Marítimo ha solicitado a los buques que permanezcan al lado de las pateras y que actualizaran su posición hasta la llegada de la Guardamar Polimnia.

De esta forma, el barco de salvamento ha llegado en primer lugar hasta la posición del GNV Atlas, y tras agradecer su colaboración a la tripulación, ha rescatado a los 34 ocupantes de la patera que había zarpado desde Nador.

En estos momentos, la Guardamar Polimnia se dirige hasta la posición facilitada por el Niledutch Osprey, que alcanzará aproximadamente sobre las 18:00 horas, para rescatar a los ocupantes de la patera, que continúa al lado del buque y en la que podrían navegar 32 varones, una cifra que aún está pendiente de confirmar.

(EFE, Yahoo! Noticias)