Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Rinden tributo a Chávez a las puertas de Asamblea Constituyente

El comandante venezolano Hugo Chávez, que hubiese cumplido ayer 63 años, recibió homenajes en su país y diversas partes del mundo a pocas horas de que se celebre una importante votación que busca dar continuidad al legado del líder bolivariano.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el mejor regalo de amor para Chávez en su cumpleaños 63 es la gran victoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes serán escogidos en las urnas mañana domingo.

«Surgido de los humildes de esta tierra, el Comandante Hugo Chávez llevó en su corazón la esencia de nuestro pueblo, que es noble, dispuesto a brindar ayuda al prójimo y con un gran valor para luchar y triunfar», añadió Maduro en un mensaje publicado en las redes sociales.
Citado por Prensa Latina, reiteró que sus hijos, que se formaron con su ejemplo «en el servicio a los humildes, en defensa de la soberanía, de su amor por la Patria», continúan hoy con el firme compromiso de defender al país.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, enalteció el legado antimperialista del líder de la Revolución Bolivariana y sus luchas por la dignidad y soberanía del pueblo, a 63 años del natalicio del comandante.

«Conmemoramos el nacimiento de Hugo Chávez, compañero de luchas, militar patriota y estadista que gestó la revolución del siglo XXI. Tu voz vibrante rechazó al imperialismo y ahora retorna con vida en la lucha revolucionaria de los pueblos», escribió este viernes el jefe de Estado boliviano a través de Twitter.

Cientos de venezolanos y autoridades del país colmaron ayer el Cuartel de la Montaña donde reposan los restos mortales del líder bolivariano.

(Prensa Latina, Granma)