Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Roban en la vivienda del nuevo fiscal anticorrupción mientras tomaba posesión del cargo


Los ladrones se llevaron varios objetos de valor, entre ellos joyas, una colección de relojes y 900 euros en efectivo

La cerradura de la casa no estaba forzada

El robo se produjo mientras Alejandro Luzón tomaba posesión en el Tribunal Supremo como nuevo fiscal jefe de Anticorrupción

La Policía investiga el robo en el domicilio del fiscal Alejandro Luzón, ocurrido el pasado miércoles mientras éste tomaba posesión como nuevo jefe de Anticorrupción.

Los ladrones se llevaron varios objetos de valor, entre ellos joyas, una colección de relojes y 900 euros en efectivo, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El propio Luzón alertó a la Policía tras regresar a su casa, en torno a las 19 horas, cuando se percató de que varias estancias de su vivienda, situada en el barrio madrileño de Chamberí y cuya puerta de entrada no estaba forzada, habían sido revueltas.
Las fuentes han señalado a Efe que el denunciante informó a los agentes de que los ladrones se llevaron una colección de relojes, entre ellos alguno de oro, varias piezas de joyería y 900 euros.

Así figura en el atestado abierto por la Policía después de entrevistarse con el fiscal y de que agentes de Científica realizaran una inspección ocular de la vivienda para recabar huellas y otras pistas que conduzcan al autor o autores del robo.

A la hora que se cometió el robo, que adelantó eldiario.es, Alejandro Luzón se disponía a tomar posesión en el Tribunal Supremo como nuevo fiscal jefe de Anticorrupción en presencia de los principales representantes de la cúpula judicial, incluido el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y su antecesor en el cargo, Manuel Moix.

(EFE, 20 Minutos)