Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Preocupación en la Provincia por posibles incidentes alentados por cadenas de WhatsApp y Facebook

Cerca de 30 mil policías de la provincia de Buenos Aires están afectados al operativo de seguridad por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), comandado por el Ministerio de Seguridad bonaerense. Esta dependencia, que conduce el ministro Cristian Ritondo, implementa este operativo especial con el fin de que los comicios puedan desarrollarse con normalidad.

Las zonas consideradas "riesgosas" y que tendrán atención especial por parte de las autoridades son José C. Paz (donde gobierna el kirchnerista Mario Ishii), Moreno (del intendente camporista Walter Festa), algunos barrios de Lomas de Zamora, Virrey del Pino y otros barrios de La Matanza.

Las cadenas que circulan hablan de posibles incidentes en esas zonas, para complicar el proceso eleccionario.
Desde la Provincia, habrá custodias en los exteriores de los lugares de votación, en el traslado de urnas y en el control del cumplimiento de la veda electoral.

En lo que respecta a los lugares de votación, habrá dos efectivos que se encargarán de la custodia exterior.

Las fuerzas especiales de la Policía contarán con diferentes bases operativas y un Comando Conjunto en que habrá un escuadrón del Grupo Halcón y dos de Infantería –que estarán apostados en el Comando Electoral (Regimiento de City Bell- que, de ser necesario, se trasladarán vía aérea al sitio que amerite su intervención.

Asimismo, unos 640 efectivos de las Direcciones de Infantería y Caballería estarán apostados en La Matanza, San Isidro, Lanús, La Plata y otros puntos del interior bonaerense para acudir en caso de disturbios en durante las elecciones o una vez finalizadas las mismas.

También los efectivos policiales controlaron, durante toda la madrugada del sábado, el cumplimiento de la veda electoral por el expendio de bebidas alcohólicas.

De todos modos, se aguarda una jornada tranquila de votación en todo el país. Además, en la provincia de Buenos Aires se pronostica buen tiempo para toda la jornada, lo que colaborará -con seguridad- a que haya una buena participación electoral.

(Clarín, MSN Noticias Argentina)