Izquierda Unida recordó ayer que además del importante problema del impago de las nóminas a los trabajadores, la situación actual del Ayuntamiento genera otra situación repobable, la de la falta de servicios a los ciudadanos que pagan sus impuestos, ya que el dinero que se ingresa se dedica casi íntegramente al abono de salarios.
Así, la formación de izqueirdas califica en un comunicado al grueso de la población linense de 'Los Otros', ya que «sedebaten entre el silencio oficial y el temor fundado de que lo peor esta por llegar, y que están a medio camino entre la ira y el pasotismo total. Si esos ciudadanos sumaran todos los impuestos que pagan a lo largo del año verían que ese es su mayor gasto ¿Realmente el ciudadano recibe unos servicios acordes a este coste tan disparatado? En nuestra ciudad, la respuesta es sencilla, clara y contundente ¡No!».
«Los políticos pasan, pero los problemas creados por ellos no y al final los errores traen consecuencias que ha de pagar el ciudadano de a pie. La situación del Ayuntamiento no pasa de muy buena a muy mala en poco tiempo, es heredera de la enorme deuda generada por la mala gestión realizada en los últimos 12 años. Y ahora esos mismos gestores de esta catástrofe financiera pretenden dar lecciones de gestión y gobernabilidad. Incluso pretenden que los ciudadanos, esten agradecidos a Diputación por tener a bien conceder un anticipo de los impuestos que pagarán el año proximo. Anticipo que, por supuesto, se destinara al pago de nóminas», añaden.
Por eso insisten en que la demora existente por parte del equipo de gobierno para solucionar el problema lo está complicando, «pero parece que nadie quiere cargar con la responsabilidad de atajarlo, anteponiendo los intereses electorales a los de los ciudadanos. La administración municipal debe funcionar como si fuera una empresa, y ningún empresario estaría dispuesto a gastar más de lo que ingresa, porque la empresa no seria viable. La diferencia estriba en que en el caso de los ayuntamientos se deja la deuda al que viene detrás. Nadie paga con su propio patrimonio la mala gestión del dinero publico. Al final siempre pagan los mismos, los ciudadanos».
«No puede ser que los ciudadanos paguen impuestos para contribuir al futuro y la mejoría de la ciudad y todo sea engullido por ese agujero negro en que se ha convertido el gasto de personal de nuestro Ayuntamiento», añaden.
Desde IU también se incide en que «todos los ingresos que tienen que llegar al Ayuntamiento son por anticipo sobre impuestos futuros, y si ese dinero se gasta ahora ¿qué futuro nos espera? Ya no podemos hipotecar a futuro, como hacia Juárez, porque no quedan terrenos por vender, ni se puede seguir cometiendo la ilegalidad de destinar el importe de esas ventas a pagar nominas. Tampoco hay más planes E, ni podemos dar concesiones a largo plazo que se cobren por anticipado, ni podemos volver a vender la Avenida 20 de Abril .No se pueden pagar nóminas con préstamos que generan unos altos intereses, como se ha podido comprobar en los últimos presupuestos del PP. También está la responsabilidad añadida de quienes apenas están avanzando con el rigor y la capacidad necesaria en la reducción de costes de personal y en medidas adecuadas para asir con firmeza y coherencia las medidas ineludibles para avanzar en la reducción de costes».
«Los linenses tenemos derecho a exigir unos servicios dignos a cambio de nuestros impuestos y que el dinero de subvenciones y ayudas se gaste para lo que se manda. Tenemos derecho a tener un futuro, que no este hipotecado por el pago de las nominas», finalizan.
Sur