Izquierda Unida entregó ayer el escrito en la delegación provincial de Empleo solicitando una reunión con Bouza y aludiendo a su “talante dialogante” para abordar en dicho encuentro “las posibilidades de unificar los esfuerzos para la consecución de dicho Plan de Empleo”. El coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas, destacó que ha llegado el momento de “dar un paso adelante, ser decididos y apostar por políticas valientes que pongan algún freno a la sangría del paro”.
Cárdenas recordó que los miles de parados que tiene la provincia no entienden de “presupuestos, negociaciones, plazos, procesos electorales o luchas internas de partidos, lo único que saben es que están al límite y la única esperanza que les queda depende de políticos valientes que sepan dejar de lado otros intereses y arrimen el hombro para combatir esta situación”.
En el encuentro celebrado, los alcaldes analizaron las actuaciones emprendidas hasta el momento, que tuvieron su inicio en la concentración de cargos públicos delante de la delegación del Gobierno andaluz en Cádiz y el posterior encierro de 24 horas en la Diputación provincial el pasado viernes y que ha tenido su continuidad esta semana con concentraciones delante de oficinas del SAE en municipios como Espera o Trebujena. Para la próxima semana está previsto que continúen las concentraciones por localidades, además de una gran concentración ante la delegación provincial de Empleo, aunque esta acción no cuenta aún con fecha, a la espera de la respuesta que se obtenga por parte de la Junta de Andalucía.
Los alcaldes de IU han quedado emplazados a un nuevo encuentro el viernes de la próxima semana para decidir nuevas actuaciones, en caso de que antes no se haya producido alguna novedad al respecto.
Teleprensa