Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Cuba. Propuestas de Granma en la XXI Feria Internacional del Libro

Historia local, literatura infantil, poesía y narrativa, figuran entre las propuestas que las editoriales de la provincia de Granma llevan a la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

La mayor fiesta de las letras en la Isla, que iniciará mañana y se extenderá hasta el venidero día 19 en La Habana, acogerá las presentaciones y comercialización de diez textos publicados en el territorio en 2011.

Joel Prado, especialista del sello editorial local, declaró a la AIN que entre las ofertas sobresalen Crónicas y tradiciones de San Salvador de Bayamo, del narrador Francisco Murtra, y el poemario Trama tenaz, de Ileana Álvarez.

Anunció que los lectores también podrán adquirir los textos para infantes Pequeñas estaciones de la palabra, de Abel Guerrero, y El mundo de los ojos, de Nelson Gudín.

Entre las propuestas de lujo de Ediciones Bayamo figuran las reediciones de los ejemplares Cuentos feos, de Héctor Luis Leyva, y Yo no vi ná y otras indagaciones, del ensayista y crítico literario Ambrosio Fornet, una de las personalidades a quien está dedicada esta nueva edición de la Feria, dijo.

Prado indicó que la Editorial Orto, de la ciudad costera de Manzanillo, pondrá a disposición de los lectores los libros de poesía Las calmas aparentes, La velada noche, y País de fondo, de Alejandro Ponce, René Coyra y Rafael Vilches, respectivamente.

Agregó que entre las obras que se venderán también se incluye el poemario infantil Yo sueño un circo, de Ángel Larramendi.

Como invitados de Granma a la nueva cita internacional de la literatura, destacan el narrador Alejandro Ponce, Premio Nacional de Poesía Manuel Navarro Luna en 2007 y 2011, y el bardo Abel Guerrero, informó Janit Salazar, especialista del Centro de Promoción Literaria Juan Clemente Zenea y Fornaris, de Bayamo.

Tras las actividades en la capital cubana, la XXI Feria Internacional del Libro proseguirá su periplo por el resto del país, para concluir el venidero cuatro de marzo en Santiago de Cuba.

Cubarte