El dirigente socialista se ha referido así a los acuerdos entre CiU y PP para sacar adelante los presupuestos de la Generalitat, y al apoyo de la federación en el Congreso al primer gran ajuste del Gobierno central.
"Intuimos por la fuerza de los hechos que hay un acuerdo entre CiU y PP", ha continuado Navarro, que, sin embargo, ha afirmado que su partido mantendrá la mano tendida al Govern si existe la posibilidad de dialogar y llegar a acuerdos.
Durante su intervención en el V Congreso del PSC del Camp de Tarragona, el primer secretario de los socialistas catalanes se ha referido también a la reforma laboral impulsada por el Gobierno central, que considera "absolutamente contraria a los derechos de los trabajadores".
Según Navarro, el PP cree "erróneamente" que debe abaratar el despido, y ha sostenido que en un país con cinco millones de parados lo difícil no es despachar a los trabajadores, sino contratarlos, por lo que ha abogado por reformas dirigidas a facilitar la reactivación económica.
Europa Press