En un acto en Sevilla en la asamblea de convocatoria social de IULV-CA, Lara ha indicado que el PP "nos había invitado este domingo a su congreso, pero no vamos a ir, porque estaremos en las manifestaciones protestando contra esta contrarreforma laboral tan dura".
Considera que el PP "ha restaurado la lucha de clases" con dicha reforma, que supone, a su juicio, "un ataque contra los trabajadores, contra los derechos sindicales, salariales y laborales", cuyo objetivo es "hacer un ajuste por la vía de los salarios, la precariedad del empleo, el quebranto de la negociación colectiva".
"Se quiere quebrar la columna vertebral del sistema y los sindicatos son el único instrumento para la defensa de la clase trabajadora", ha agregado Lara, quien apunta que "se pretende sustituir a los trabajadores mayores por jóvenes y se amenaza incluso el derecho de huelga".
Por ello, alerta de que "ni los más pesimistas pensaban que el PP iba a llegar tan lejos en esa contrarreforma laboral", por lo que ha animado a los militantes y cargos de IU a "parar esa contrarreforma laboral en la calle antes de que se apruebe en el Congreso, pues en el Parlamento no la podemos parar".
Lara augura que este domingo "la movilización será grande, pues se han pasado mucho de frenada" y espera que las acciones convocadas a nivel europeo para el 29 de febrero "también tengan una gran repercusión".
"Debemos parar esto antes de que se apruebe en el Congreso y si no se para con las acciones, habrá que repesensarse seriamente la idea de huelga general, aunque si ésta se hace, es para ganarla", ha aseverado.
Europa Press