Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El empresario millonario Andrej Kiska, nuevo presidente de Eslovaquia

El millonario sin afiliación política Andrej Kiska ha ganado este domingo la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en Eslovaquia, al obtener el 59,35% de los votos.

Kiska se ha impuesto así al primer ministro, el socialdemócrata Robert Fico, que ha recibido el 40,64%o de los apoyos, según los datos publicados por la Oficina de Estadística eslovaca.

La participación han quedado ligeramente por encima del 50%, siete puntos más que en la primera ronda, celebrada hace dos semanas.

El multimillonario Andrej Kiska, casado y con cuatro hijos, futuro jefe de Estado de Eslovaquia tras ganar este domingo las elecciones presidenciales, ha trabajado como directivo de grandes empresas y ha fundado varias compañías, tanto en Eslovaquia como en el exterior.

En Eslovaquia fundó dos sociedades financieras de pagos aplazados y tras 15 años de actividad empresarial decidió venderlas.

Kiska, que se ha definido como “el primer candidato presidencial independiente” se quedó, con el 24% de los votos en la primera vuelta, a sólo cuatro puntos de Fico

(EFE, Libre Red)