Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Los delegados de Sanidad de CSIF-A se concentran en Antequera contra la precariedad laboral

Protesta unánime de todos los miembros del Sector de Sanidad en el Hospital de Antequera, reclamando contratos al 100% y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de Andalucía

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Andalucía reunió esta mañana a todos sus delegados del Sector de Sanidad en las puertas del hospital de Antequera (Málaga) para mantener una concentración contra la precariedad laboral que sufren los profesionales de la Sanidad andaluza.

De esta forma, en uno de los centros hospitalarios de relevancia en la Comunidad, el Sector de Sanidad de CSIF Andalucía en su conjunto mostró su disconformidad por la situación que viven los profesionales sanitarios y las continuas medidas de recortes que sobre ellos y sobre el resto de Empleados Públicos se han venido ejecutando en los últimos años por los diferentes gobiernos.

En este sentido, el presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Javier Martínez, resaltó el apoyo unánime de todos los delegados sindicales a la concentración “porque la situación que viven los profesionales sanitarios es bastante grave y está notándose de manera directa en la calidad asistencial que reciben los ciudadanos”.

“No podemos tolerar más contratos al 33% ni al 50% ni al 75%. La Sanidad andaluza no puede soportar esas medidas y exigimos que todos los contratos sean al 100% y se acabe con la precariedad laboral que sufre la Sanidad andaluza”, indicó Martínez, que recordó que el Sector “seguirá con su campaña de movilizaciones para dignificar a los profesionales sanitarios”.

De igual modo, el presidente del Sector de Sanidad de CSIF-A insistió en la necesidad de la convocatoria de una oferta de empleo público (OPE) “digna y comprometida con los problemas reales de la Sanidad, que sufre un déficit tremendo en cuanto a recursos humanos y materiales. La Administración debe convocar cuanto antes una OPE real y ejecutar, como ha conseguido CSIF-A, el concurso de traslados”.

Por último, Javier Martínez insistió en la necesidad de que los profesionales sanitarios y los delegados sindicales sigan “unidos trabajando por el futuro de la Sanidad andaluza y por lograr, de una vez por todas, erradicar la precariedad laboral que sufren los profesionales en sus centros de trabajo, logrando además mejorar sus condiciones laborales y contratos al 100% en todos los centros sanitarios y hospitalarios de Andalucía”.

(CSI-F Andalucía)