Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Los estudiantes de secundaria y universidad convocados a una Huelga General los días 26 y 27 de marzo

CCOO de Sevilla apoya la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, desde donde aseguran que "más que nunca es necesario salir a las calles en defensa de la educación pública, del derecho al estudio para los hijos de los trabajadores y las trabajadoras y de un futuro digno para la juventud". El miércoles 26 de marzo habrá piquetes informativos para explicar las causas de la movilización y el jueves 27 dos manifestaciones: de estudiantes por la mañana y de toda la comunidad educativa por la tarde.

El Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga general estudiantil de 48 horas los días 26 y 27 de marzo, que es apoyada, entre otras organizaciones, por CCOO de Sevilla. Desde esta plataforma han querido hacer un llamamiento “a todos los estudiantes de secundaria y universidad a salir de nuevo a la lucha masiva, a la huelga más contundente, a llenar las calles contra los que nos quieren negar el derecho al estudio. Llamamos a todas las organizaciones y colectivos juveniles de la izquierda a la unidad de acción, a ir todos juntos contra el PP y su ministro”.

Desde el Sindicato de Estudiantes aseguran que “hoy, más que nunca, es necesario volver a levantar la bandera de la Marea Verde y salir a las calles en defensa de la educación pública, del derecho al estudio para los hijos de los trabajadores y las trabajadoras y de un futuro digno para la juventud”.

“El año pasado libramos una lucha sin cuartel contra las políticas del PP. Las movilizaciones masivas supusieron un rotundo no a la LOMCE y sus reválidas franquistas; contra la subida de tasas y la reducción de becas; contra la falta de plazas y la degradación de la FP, contra el despido de miles de profesores y los recortes a la enseñanza pública. Hemos dado un golpe tremendo al ministro Wert, cuya credibilidad está por los suelos, y hemos desnudado sus mal llamadas ‘reformas’, en realidad un intento descarado de destruir nuestro derecho a una enseñanza pública de calidad, gratuita y democrática”, afirman desde el Sindicato de Estudiantes.

El miércoles 26 de marzo se llevarán a cabo piquetes informativos para explicar las causas de la huelga. Al día siguiente, el 27 de marzo, habrá dos manifestaciones: una por la mañana, de estudiantes; y otra por la tarde, de toda la comunidad educativa, convocada, entre otros sindicatos, por CCOO.

(Comisiones Obreras de Andalucía)