Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Marchan en Barcelona en defensa de las libertades y los derechos de la clase trabajadora

Miles de personas han dicho basta en Barcelona a los recortes de libertades y derechos que ultima el Gobierno español. Colectivos, asociaciones y entidades han instado a la población a desobedecer al sistema, en una marcha que ha terminado con incidentes y cargas policiales

Hereda la esencia de la marcha de la dignidad de Madrid de los últimos días: no pueden más. Motivos no les faltan, recortes en educación, sanidad, la conocida como ley mordaza que pretende limitar el derecho de manifestación, la reforma del aborto o la del código penal. Una regresión en libertades que no están dispuestos a tolerar.

Apelan a la desobediencia de todas las contrarreformas que pretende imponer el gobernante Partido Popular (PP) y que supondrán un retroceso de más 40 años de conquista de derechos. Por eso, no han informado del recorrido de la marcha a las autoridades y han hecho de la movilización un primer acto de rebeldía.

La solidaridad con 20 encausados por el cerco al Parlamento de Catalunya en 2011, que serán juzgadas próximamente en Madrid, capital española, ha sido también uno de los motivos de la marcha.

La manifestación convocada por más de 70 colectivos ha transcurrido tranquila en su mayor parte coreando lemas como “nadie nos representa” o “violencia es no llegar a fin de mes”.

Un gran dispositivo policial ha bloqueado en todo momento los accesos a la marcha y tras algunos incidentes, la policía ha cargado duramente contra los manifestantes, que han insistido en denunciar la existencia de policías infiltrados, encapuchados y desestabilizadores en la marcha.

(Hispan TV, Libre Red)