Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

'Éramos tres hermanas' de José Sanchis Sinisterra en el Teatro de La Abadía

El Teatro de La Abadía presenta su nueva producción, 'Éramos tres hermanas. Variones sobre Chéjov' de José Sanchis Sinisterra, una obra universal vista por otros ojos bajo la dirección de Carles Alfaro. El espectáculo se representará en el propio Teatro de La Abadía hasta el 25 de abril.

José Sanchis Sinisterra reduce 'Tres hermanas' de Antón Chéjov a su esencia, con solamente tres actrices, Olga, Masha e Irina, ansiosas por volver al Moscú de su juventud. Los demás personajes de la obra de Chéjov -el hermano, su novia, los militares...-, aparecen a través de un juego de continuos quiebros: entre el presente, el recuerdo y la imaginación, entre el relato y la vivencia de estas tres mujeres. Moviéndose en un plano suspendido en el tiempo, las hermanas generan en sí mismas y en el público una atmósfera inquietante.

Para quienes conocen la obra original, resulta una reescritura sorprendente, poliédrica y llena de musicalidad, un ejercicio de funambulista que conecta la época de Chéjov con nuestro mundo de hoy, mientras que el espectador que aún no esté familiarizado con ella descubrirá Tres hermanas desde el latido íntimo de sus protagonistas.

Esta nueva producción de Teatro de La Abadía, el primer Chéjov de su historia, está dirigida por Carles Alfaro y protagonizada porJulieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García.

(Artezblai)