Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Producciones Imperdibles presenta 'Viaje a la luna', texto inédito de García Lorca

Producciones Imperdibles pone en escena 'Viaje a la luna', el guión cinematográfico inédito que Federico García Lorca escribió durante su estancia en Nueva York. Las representaciones tendrán lugar del 3 a 6 de abril en la sala Nave 73 de Madrid.

'Viaje a la luna' es un ambicioso y arriesgado proyecto en el que el lenguaje poético y audiovisual se únen para dar forma a un espectáculo teatral. La obra traslada al público al turbulento mundo interior del poeta granadino. Un viaje por la infancia, la adolescencia y la juventud hasta el momento donde las máscaras y conductas adoptadas se quiebran bajo el impulso del Deseo. Bajo el descubrimiento de la dificultad de asumir ese deseo como propio y vivirlo. Del paso evolutivo donde algo tiene que morir para que nazca algo nuevo.

Convirtiendo el escenario en un plató de rodaje cinematográfico con una grúa y una cámara en directo, se nos presenta un lenguaje basado en la creatividad y experiencia en el 'uso poético' de los recursos visuales en la escena.

Bajo la dirección de Gema López, 'Viaje a la luna' hace partícipe al espectador de la fragilidad de la creación, y nada mejor para ello que una escena multimediática y multihabitada por músicos, actores, cuerpos de danza e imágenes, que convierten el espectáculo audiovisual en directo en un poema lírico de tal belleza, que eriza las fibras sensibles del espectador hasta anonadarle.

(Artezblai)