Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Asesinado a tiros un dirigente rebelde en las afueras de Damasco

El subcomandante del rebelde Ejército de la Umma (Nación islámica) murió hoy por disparos de desconocidos en las afueras de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El cabecilla insurgente, cuyo nombre no precisó la ONG, fue asesinado en la localidad de Harasta, en la región de Guta Oriental, en la periferia de la capital.

Por el momento, el Ejército de la Umma no ha confirmado esta información.
Ayer, el máximo líder de esta facción, Ahmed Taha Abu Sabahi, salió ileso de un atentado perpetrado con dos artefactos explosivos que estallaron al paso de su vehículo por la ciudad de Duma, al norte de Damasco.

El portavoz del Ejército de la Umma, Amir al Shami, dijo a Efe por internet que uno de los acompañantes de Abu Sabahi resultó herido grave en el ataque y no descartó que seguidores del régimen de Bachar al Asad estuvieran detrás del mismo.

El Ejército de la Umma es una de las principales alianzas insurgentes que operan en la región de Guta Oriental y aglutina a algunos de los más importantes grupos rebeldes que controlan esa zona.

En los últimos meses, las fuerzas del régimen han intensificado los ataques en Guta Oriental, principal bastión opositor de la periferia de la capital.

(EFE, Yahoo! Noticias)