Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El PSOE dice que no es momento de pedir responsabilidades pero "Mato debe informar"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha considerado que no es momento de pedir responsabilidades políticas por la crisis del ébola, pero sí cree que es "urgente" que la ministra de Sanidad, Ana Mato, comparezca en el Congreso para "dar toda la información de la que disponga".

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha asegurado que en todas las administraciones en las que gobiernan los socialistas favorecerán la coordinación con el Gobierno y las autoridades sanitarias.

Autoridades que, ha dicho, están obligadas a trasladar "seguridad, garantías y tranquilidad" y para hacerlo lo mejor es que la ministra "dé toda la información, con transparencia, y lo haga en esta sede" parlamentaria.
Hernando ha pedido a Mato que llame cuanto antes, hoy o mañana, a todos los portavoces parlamentarios de Sanidad para trasladarles toda la información que tenga.

Y ha apuntado que el PSOE ha constituido un comité de seguimiento de la crisis que encabeza el portavoz de Sanidad, José Martínez Olmos, e integrada con varios antiguos responsables sanitarios en gobiernos socialistas, incluida la exministra Trinidad Jiménez. Un comité cuya labor pone, ha asegurado Hernando, a disposición del Gobierno.

Martínez Olmos ha señalado por su parte que la ministra "no está liderando" la gestión informativa de esta crisis y eso hace que la ciudadanía no tenga confianza en la gestión del Ejecutivo en este caso.

(EFE, Yahoo! Noticias)