Más de 7.500 entradas y 350.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Alto acatamiento en el segundo día de paro docente y los gremios amenazan con nuevas medidas

Con un alto nivel de acatamiento, los docentes bonaerenses cumplen la segunda jornada del paro por 48 horas convocado por el Frente Gremial, en reclamo de una recompensación salarial antes de fin de año.

"La adhesión es similar a la del día de ayer, con un promedio del 97 por ciento en los establecimientos educativos de toda la provincia", aseguró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, según consignó la agencia DyN.

El Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran SUTEBA, la FEB, UDA, AMET y los educadores de colegios privados del SADOP, reclaman la revisión de sus salarios antes de fin de año.
Piden, además, el pago por única vez de un aguinaldo extraordinario "para paliar la difícil situación del sector" y la urgente convocatoria a paritarias.

La dirigente interpretó que existen "evidentes intenciones por deslegitimar la lucha", pero aseguró que "la docencia se mantiene firme en sus convicciones".

"Acá no hay segundas intenciones, basta con ir al supermercado para tener una noción real del deterioro de los salarios, basta con recorrer las escuelas para ver en qué condiciones tienen que estudiar los chicos", se quejó.

En ese marco, Petrocini advirtió que podrían lanzar nuevas medidas en caso de que el gobernador bonaerense no cambie de postura. "Hay un plan de lucha votado por el Congreso de la FEB que se pondrá en marcha si no hay respuestas concretas a nuestros pedidos", apuntó la titular de la FEB.

Los alumnos ya perdieron en lo que va del año 21 días lectivos en el territorio bonaerense por las medidas de fuerza de los gremios.

(La Nación, Yahoo! Noticias)