Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Duran cree que no es necesario que el Gobierno envíe a la Policía Nacional para el 9N

El líder de Unió, coincide con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, en que los Mossos ya hacen cumplir la ley

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, ha coincidido con el conseller de Interior y miembro también del partido democristiano, Ramon Espadaler, en que no hace falta que el Gobierno envíe a agentes de la Policía Nacional para el 9N porque ya están los Mossos, que hacen cumplir la ley. Duran ha enviado hoy dos tuits, en el primero de los cuales afirma: "Muy bien el conseller de Interior". Y en el segundo, añade: "Para hacer cumplir la ley, no hace falta que envíen a la Policía Nacional. Ya tenemos a los Mossos, que la harán cumplir".

El conseller de Interior, Ramon Espadaler, afirmó este viernes que los Mossos d'Esquadra tienen la "plena competencia" para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana en Cataluña, por lo que advirtió al Gobierno que no es necesario que el 9-N envíe a "otras policías" a esta comunidad. Espadaler recordó que los Mossos son "la policía integral" en Cataluña e insistió en que el 9-N los agentes de la policía catalana "cumplirán y harán cumplir la ley". "Aprovecho para decir que no es necesario, por si hay tentativas, que nos envíen a otras policías, porque nosotros tenemos la plena competencia y la ejercemos, la hemos ejercido y la continuaremos ejerciendo con toda normalidad, de policía judicial, de policía administrativa, de responsables del orden público y de responsables de seguridad ciudadana", señaló Espadaler.
El conseller reiteró que, de cara al 9N, el gobierno catalán no pondrá a los Mossos en la "tesitura" de tener que elegir entre cumplir y hacer cumplir la ley "o hacer otra cosa que supuestamente haga el gobierno". "Los Mossos tienen clara cuál es su misión", remarcó.

(EFE, La Vanguardia)