Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Guillermo Nielsen insiste: "Hay que hacerles juicio a los fondos buitre en las Islas Caimán"

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen volvió a proponer que el Gobierno les haga un juicio a los "auténticos" fondos buitre en Caimán para encontrar una salida al conflicto desatado por el fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa.

Tal como había anticipado días atrás en LA NACION, el ex funcionario, quien impulsó, junto con Roberto Lavagna , la reestructuración de deuda más importante de la historia argentina, explicó que la Argentina debería iniciar acciones legales contra los fondos buitre en ese paraíso fiscal "por interferir con el pago normal de la deuda argentina al 93 % de los tenedores de bonos que ingresaron al canje" a partir de una maniobra ilegal: comprar bonos como cobertura para litigar.

"Estoy proponiendo que se les haga un juicio a los auténticos fondos buitre en las Islas Caimán porque ellos tienen sede legal ahí. Hay dos categorías de holdouts: el tenedor original, que tiene todo derecho de hacer el juicio, y un fondo que no puede comprar bonos para hacer juicio, pagarlos 25 centavos y cobrar el 100 %, que es lo que hizo NML Capital", apuntó Nielsen, en diálogo con Radio Continental.
"A la vez, como está el juicio en Nueva York, que es una cosa juzgada e ineludible, lo que hay que hacer es manejar el juicio en Caimán de manera tal que los fondos que se le paguen a los buitres en Nueva York deban ser transferidos al tribunal de las Islas Caimán. Allí las sociedades son cáscaras, no tienen activos. El activo para cobrarse el juicio de la Argentina debería ser la sentencia de EE.UU.", argumentó Nielsen.

Y agregó: "Pagaría la sentencia, hay que buscar los argumentos legales para bajar esto, de manera tal que esos activos estén a la espera de los resultados de este nuevo juicio que haría a la Argentina".

Esa estrategia, para el ex funcionario, "le rompe el negocio a los buitres, los pone en espera cinco años más".

(La Nación, Yahoo! Noticias)