Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) no tiene miedo de las posibles represalias judiciales del Gobierno tras el 9N

La líder de la ANC asegura que "el diálogo es muy importante con España, pero para negociar la secesión"

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell y la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, han comenzado este lunes la ronda de contactos informativos para valorar el día después del 9N. En declaraciones a RAC1, Forcadell ha asegurado que "no tenemos miedo (a las posibles represalias judiciales) y se ha vanagloriado de que el Estado español no ha impedido la consulta porque no ha podido, a pesar de utilizar todos los recursos posibles".

Forcadell ha señalado que "ahora necesitamos el mandato democrático para que la realidad se termine de hacer posible" y que para ello "es necesario que el pueblo de Catalunya se exprese y sepamos realmente dónde estamos".
En 'El Matí de Catalunya Radio', Forcadell ha valorado la carta que el presidente Mas quiere dirigir a Rajoy. "Se entiende como una estrategia", dijo. "Nosotros ya hemos dicho que la negociación y el diálogo es muy importante con España. Pero para negociar la secesión", ha puntualizado. Por su parte, Casals ha destacado que en las últimas semanas "se ha avanzado muchísimo" y que fruto de este esfuerzo se ha logrado extender "la bondad del proyecto de construir el futuro de nuestro país".

La presidenta de Òmnium considera que el voto mayoritario por el 'Sí-Sí' deja patente que, en otras circunstancias, votante socialistas y, incluso, algunos del PP, se han decantado por esta opción porque "ahora lo que quieren es votar de manera clara y definitiva a favor de la independencia de Cataluña ", ha dicho." y esta voluntad, con todo el sentido de la palabra independencia, por suerte desborda al número de personas que votan a los partidos soberanistas ", añade. "Todo este proceso debe terminar con un mandato democrático y una DUI. Estamos cerca", ha manifestado en otro momento de la conversación radiofónica.

A modo anecdótico, preguntadas por Mònica Terribas, Forcadell ha asegurado que, después de muchos días desvelada, esta pasada noche "He dormido mucho. He dormido muy bien esta noche". "Sí, he dormido bien", apuntó Casals. "Y con la sonrisa que compartimos con tanta, tanta gente", concluyó.

(Agencias, La Vanguardia)