Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

La oposición no habilitará el nombramiento del reemplazo de Zaffaroni en la Corte: "Con este Gobierno no queremos consensos"

El senador nacional Gerardo Morales advirtió hoy que desde la oposición intentarán buscar un acuerdo con el próximo gobierno nacional para cubrir la vacante que dejará en enero Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema porque el Ejecutivo kirchnerista "no garantiza los consensos". Morales apuntó que esa ya una "decisión orgánica del radicalismo".

"El gobierno no garantiza los consensos, están atropellando con todo y la agenda es tan corta" que los legisladores de la oposición prefieren esperar a la asunción de un nuevo gobierno en 2015 para lograr un acuerdo sobre la composición de la Corte Suprema de la Nación.

Morales dijo a radio América que "los consensos para integrar el nuevo miembro" de la Corte Suprema "tienen que ver con el nuevo gobierno". El senador señaló que la postura del radicalismo ya fue conversada con otros bloques de la oposición. Asimismo, sostuvo que "la mayoría que tiene el Gobierno en el Congreso de la Nación impide cualquier posibilidad de diálogo" para buscar un acuerdo sobre el tema.
Con la renuncia de Zaffaroni y el fallecimiento de Argibay y Petracchi, la Corte queda desde el 1° de enero con cuatro miembros

"Tenemos una definición de que con este gobierno no queremos trabajar ningún consenso sobre la composición de la Corte Suprema. Hemos tomado esa decisión", afirmó el legislador por la UCR de Jujuy. "No queremos sentarnos a dialogar con este gobierno, sino con el próximo gobierno, sobre cómo se conforma la Corte y cómo se forma el Ministerio Público Fiscal, entre otros", consideró.

Además, Morales afirmó que la oposición quiere, entre otras decisiones políticas, apartar a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. "No hay forma. Lo hablamos con los otros bloques. El Frente Amplio, el Peronismo Federal y el Pro y lo dijeron", advirtió.

(La Nación, Yahoo! Noticias)