Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Pedro Sánchez promete que el PSOE devolverá 'la dignidad y la decencia' a la política

Acto en Mérida

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que su partido seguirá luchando contra la corrupción y que no le temblará el pulso en este tema y ha prometido que el "buen gobierno llegará de la mano" de los socialistas que "devolverán la decencia y la dignidad a la vida política española".

Sánchez ha hecho estas declaraciones durante un acto celebrado en Mérida en el que ha presentado al candidato extremeño a las elecciones autonómicas, Guillermo Fernández Vara.
"La única manera de regenerar la vida política en España pasa por que el PP vaya a la oposición, pierda las elecciones en Extremadura y en España", ha destacado el líder socialista, quien ha acusado a los dirigentes populares de "convivir estructuralmente con la corrupción durante muchos años".

- 'Que salga Monago'.

Y ya en clave extremeña, Sánchez ha dicho que en esa comunidad "hay hambre de cambio, de abrir las puertas de par en par para la que decencia entre en la Junta y salga Monago", y le ha dicho al presidente de esta comunidad que "ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos".

"Si no tuvo problema de retratarse en la playa, que se retrate en el Parlamento", le ha dicho Sánchez al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago.

Ha recordado además que el PSOE extremeño le ha pedido al presidente de la Junta que "se deje de rectificación y acuda al Parlamento y se someta a una cuestión de confianza".

El secretario general de los socialistas ha criticado que en apenas 10 días el presidente extremeño haya dado hasta "cuatro versiones" de sus viajes a Canarias como senador y que primero dijera que podía justificar sus visitas al archipiélago y después sólo haya enseñado "unos papeles" a la prensa.

Sánchez ha asegurado que Guillermo Fernández Vara será "un gran presidente" de la Junta a partir de mayo.

(EFE, El Mundo)