Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Periferia Teatro estrena 'Vuela Pluma' en el Teatro Circo de Murcia

El 16 de noviembre el Teatro Circo de Murcia acoge el estreno de 'Vuela Pluma' corpoducción de la compañía Periferia Teatro con el teatro murciano que coincide con la celebración del 25 aniversario de la compañía dedicada al mundo de la Infancia.

'Vuela Pluma' de Periferia Teatro es una obra digirida al público infantil y familiar que a través de la historia de un pájaro habla sobre la libertad el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Un cuento que ofrece al pájaro protagonista la posibilidad de vivir su sueño y a los espectadores la oportunidad de acompañarlo en su vuelo. Porque, tal y como apuntan los miembros de la compañía de teatro de títeres "a veces, las personas somos capaces de encerrar a lo que amamos en una jaula, para que no se escape y se quede a nuestro lado".

'Vuela Pluma' nos cuenta la historia de un pájaro que vivía "feliz" en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño....la jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas...
'Vuela Pluma' es una obra de Mariso García y Juan Manuel Quiñonero, quien también se encarga de la dirección. Las actrices manipuladoras son la propia García junto a Mª Cruz Jaén.

En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha tenido la gran suerte de poder mostrar sus últimos espectáculos, "Pingüin", "Pocosueño", "Guyi-Guyi" y "Huellas" a niños y niñas de casi toda España y de varios países del mundo. Hay que decir que los premios nacionales e internacionales que hemos recibido, tanto en este país (Feten, Fira de Lleida, Albaida), como en el Extranjero (Festival Internacional de Marionetas de Praga), han ayudado mucho en la proyección de la compañía. Hemos traducido nuestros espectáculo, al inglés, francés, japonés...Hemos estado en México, India, Japón, EEUU, Colombia ... Pudiendo comprobar que la risa de un niño/niña es universal y que el arte del Teatro de Títeres está presente en todo el mundo, manifestándose en variadas y múltiples formas.

(Artezblai)