Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Mercado de las Artes Escénicas de Zaragoza 2014

Los días 13, 14 y 15 de noviembre se desarrolla la segunda edición del Mercado de las Artes Escénicas organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, en el que participan grupos aragoneses de música, teatro y danza que hayan presentando sus últimos trabajos durante los años 2013 y 2014.

La programación del segundo Mercado de las Artes Escénicas de Zaragoza tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad como Teatro de Las Esquinas, Teatro de la Estación, Teatro Arbolé, Teatro del Mercado, El Sótano Mágico, Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, Almozara y Delicias. Asimismo, al igual que en la primera edición contarán con la colaboración de las salas de música en vivo de Zaragoza.

Con esta muestra Zaragoza Cultural tiene como fin ayudar al sector cultural a hacer frente a la desfavorable coyuntura que padece el sector con el aumento del IVA cultural, el descenso del consumo y de ventas, los recorte de ayudas públicas, las dificultadas en la captación de créditos...
Los objetivos del Mercado son la difusión de los grupos aragoneses de teatro, música y danza, dando a conocer fuera de la ciudad nuevas creaciones. También la puesta en valor de los teatros de la ciudad que ejercen con gran esfuerzo su trabajo desde la iniciativa privada y la público-privada, dando a conocer en el exterior y sirviendo de escaparate para compañías, grupos y distribuidores de otras ciudades españolas y extranjeras.

De igual manera el Mercado de las Artes Escénicas se perfila, durante tres días como un lugar de encuentro e intercambio de artistas, promotores, distribuidores, programadores y directores de festivales de música, teatro y danza que ayuden a generar sinergias de trabajo.

(Artezblai)