Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Teatro de La Abadía estrena 'Hacia la alegría' de Olivier Py

El 12 de noviembre se estrena 'Hacia la alegría' de Olivier Py en el Teatro de La Abadía de Madrid. Esta producción del propio teatro, dirigida por Py e interpretada por Pedro Casablanc estará en cartel hasta el 7 de diciembre.

Durante la temporada 2014-2015 Teatro de la Abadía de Madrid esta celebrando su veinte aniversario con una programación especial compuesta por trabajos de algunos de los nombres más destacados del momento, producciones propias y coproducciones. Es el caso 'Hacia la alegría de Olivier Py. "Un hombre se levanta en mitad de la noche, movido por una especie de presentimiento que le empuja a vestirse y a correr por la ciudad. Es un arquitecto que ha perdido la energía espiritual necesaria para la creación artística". Así comienza Hacia la alegría, nuevo texto de Olivier Py, director del Festival d'Avignon. que además se hace de su dirección.

Esta obra es una coproducción del Teatro de la Abadía lugar donde se estrena el 12 de noviembre (estará en cartel hasta el 7 de diciembre), junto con el Théâtre National de la Communauté Française, el Festival d´Avignon y cuenta con la colaboración del Teatrul National Radu Stanca. Durante 2015 la obra será presentada en el Festival International de Teatru Sibiu de Rumanía en junio, en el propio Festival d´Avignon en julio y en el Théâtre National de Communauté Française de Bruselas en octubre.
Esta iniciativa se enmarca dentro de Cities on Stage/Ciudades en Escena, ambiciosa colaboración internacional que centra la mirada teatral sobre la ciudad "como fenómeno y síntoma de la modernidad, con un viaje iniciático, hasta convertir la obra en un objeto de meditación pura".

Hacia la alegría es un lúcido monólogo interior interpretado por Pedro Casablanc va acompañado por un sugerente juego de objetos y sombras y la música en directo de Fernando Velázquez.

El 17 de diciembre (y hasta el 15 de febrero), se repone Entremeses de Miguel de Cervantes bajo la dirección de José Luis Gómez. El montaje es una coproducción entre Teatro de la Abadía con el Festival Clásicos en Alcalá, Teatro Calderón de Valladolid y el Teatro Principal de Zaragoza.

Con ocasión del veinte aniversario La Abadía se reencuentra con los Entremeses –La cueva de Salamanca, El viejo celoso y El retablo de las maravillas–, uno de sus primeros espectáculos, y llegan ahora interpretados por un grupo de actores que incluye a varios miembros del reparto original, con escenografía del recién fallecido pintor José Hernández, las luces de Juan Gómez Cornejo, la música de Luis Delgado.

(Artezblai)