Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

'Barrokino' de Teatro Paraíso y la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Mercat de les Flors de Barcelona

Dentro de la programación del Festival Els Més Petit de Tots el Mercat de les Flors de Barcelona acoge varios espectáculos dirigidos al público infantil y familiar entre los que destaca el estreno de 'Barrokino' una producción de Teatro Paraíso y la Orquesta Sinfónica de Euskadi. La cita, los días 14 y 15 de noviembre a las 10.30 y 17.00 respectivamente.

Tal y como apuntan desde Teatro Paraíso, 'Barrokino' es "una excepcionalidad en el mundo de los espectáculos infantiles". El espectáculo, con dirección musical de Elena Martínez de Murguía y dirección de escena de Charlotte Fallon cuenta con una estética ambiciosa, con vestuario de época y una puesta en escena brillante. Para la creación de esta obra Teatro Paraíso y la Orquesta Sinfónica de Euskadi se han unido con la excusa de una merienda, una actriz (Rosa A. García), tres instrumentistas (Elena Martínez de Murguía, Irene Etxebeste, y Rafael Bonavita) y dos cantantes (las sopranos Paula Fernández Lueje y Aída Briceño) que, entre bocado y bocado, irán introduciendo al público en el universo musical barroco.
Teatro Paraíso es una compañía vasca con 35 años de experiencia. Desarrollan un proyecto global de intervención en relación con el Teatro, la Infancia y la Educación Artística. En 2012 recibieron el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, en reconocimiento a su trayectoria. En esta ocasión suman esfuerzos con la OSE para tirar adelante esta iniciativa de divulgación musical para el público escolar.

(Artezblai)