Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Podemos supera el PSOE y se sitúa a sólo 3,7 puntos del PP, según La Sexta

La formación sorpresa de las europeas crece cinco puntos en intención de voto en las últimas tres semanas

Pablo Iglesias pasa a ser el preferido por los españoles para convertirse en presidente del Gobierno

Podemos, la formación liderada por el profesor de la Universidad Complutense y eurodiputado Pablo Iglesias, sigue su camino ascendente en las encuestas, aparentemente imparable. La última que así lo certifica fue difundida este viernes por La Sexta y le otorga el segundo lugar en las preferencias de los ciudadanos, por primera vez por encima del PSOE de Pedro Sánchez.
El barómetro mensual de la cadena privada asegura que, si las elecciones tuviesen lugar en estos momentos, el 22,7% de los españoles en edad de votar lo harían por Podemos y apenas un 20,5% preferiría a los socialistas. El estudio de opinión muestra además la potencia del crecimiento de esta formación, que en sólo tres semanas ha aumentado cinco puntos en intención de voto. De continuar esta tendencia amenazará incluso el primer puesto en las preferencias de los ciudadanos, que sigue siendo propiedad del PP aunque a sólo 3,7 puntos de distancia (26,4%).

El barómetero muestra igualmente cómo PP y PSOE continúan perdiendo apoyo: la formación liderada por Mariano Rajoy cae 2,2 puntos desde el 6 de octubre y el PSOE tres décimas (ambos están lejos de sus respultados de 2011: el PP perdería 18 puntos y los socialistas ocho).

La encuesta señala además a Iglesias como el preferido por los españoles para ser el próximo presidente del Gobierno (34,1%), por encima de Sánchez (24,8%) y de Rajoy (13,7%).

(Infolibre)