Más de 8.000 entradas y 400.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Vargas Llosa precisa que conoce a "bastantes" independentistas catalanes

El escritor dice que sus palabras fueron "desnaturalizadas" al cambiarse el tiempo verbal del pasado al presente

El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha precisado que conoce a "bastantes" independentistas catalanes, al contrario de lo que sucedía hace cuarenta años, cuando vivió en Barcelona.

Con esta precisión, Vargas Llosa, quiere aclarar unas declaraciones que hizo el pasado martes en Kiev y que, según apunta, fueron "desnaturalizadas" al cambiarse el tiempo verbal del pasado al presente.
"Un cambio de tiempo verbal puede desnaturalizar toda una idea", señala el escritor en un comunicado, en el que explica que en una conferencia en la Universidad de Kiev dijo "algo que he dicho muchas veces, que en los cinco años que viví en Barcelona, en los años setenta, no conocí a ningún independentista catalán".

"Los había, sin duda, pero eran muy pocos. Una agencia de noticias, al cambiar el tiempo verbal del pasado al presente, me hace decir que 'no conozco' a ningún independentista catalán, lo cual, naturalmente, es falso", añade.

Vargas Llosa subraya en su comunicado que "ahora, a diferencia de hace cuarenta años, hay muchos, como me ha recordado el señor Duran Lleida (líder de UDC), y conozco a bastantes de ellos".

(EFE, La Vanguardia)