Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Candidata independiente a Constituyente denuncia acoso en delegaciones

La candidata independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, Lorena Osornio Elizondo denunció que en algunas delegaciones existe acoso por parte de personal de Vía Pública en contra de brigadistas que trabajan en su campaña.

En rueda de prensa en un hotel de la capital mexicana expuso que en delegaciones como Gustavo A. Madero e Iztacalco, algunos de sus brigadistas han sido detenidos, y les han quitado volantes e incluso han amenazado con golpearlos.

Ante ello, expuso que ha buscado reunirse con los jefes delegacionales de esas y otras demarcaciones para plantear esta situación, pero se han negado a recibirla.
Por otra parte, llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a fortalecer la campaña de difusión sobre la elección de los constituyentes, al considerar que “ha sido ineficiente”, y se busca que por medio de foros los ciudadanos se enteren de la elección.

Osorio Elizondo, la única mujer de entre los 11 candidatos independientes, también expuso que en las boletas de la elección de quienes conformarán la Asamblea Constituyente que redactará la Constitución de la ciudad claramente se privilegia a los partidos.

Comentó que los nombres de los independientes aparecen del lado derecho de la boleta en blanco y negro, y se señala que quienes voten por alguno de ellos tendrá que escribir el nombre del candidato y el número que le corresponde en la boleta, lo cual los pone en desventaja frente a los ciudadanos que no saben leer y escribir.

“En cambio, los partidos aparecen del lado derecho, con los logotipos y colores de sus respectivos institutos, y los ciudadanos sólo tienen que tachar si votan por sus candidatos”, apuntó la también comerciante de juguetes.

Por ello la candidata pidió al INE reconsiderar esta situación para que exista equidad en la elección del próximo 5 de junio.

Entre las propuestas de campaña de Osorio Elizondo están la revocación de mandato para todos los servidores públicos de la capital, la eliminación de los diputados locales plurinominales, crear una Fiscalía Anticorrupción y la no reelección.

(Notimex, Yahoo! Noticias)