Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

El kirchnerismo busca "llegar a un consenso" con Massa y el socialismo por la ley antidespidos

La diputada nacional del Frente para la Victoria Teresa García aseguró hoy que su bloque intentará "llegar a un consenso" con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y con el Partido Socialista, a fin de aprobar el proyecto de ley antidespidos tal cual fue votado en el Senado.

"Vamos a tratar de llegar a un consenso, no solo con el Frente Renovador, sino también con el Socialismo, que tiene un dictamen de minoría", subrayó la legisladora, un día antes de que el texto llegue a la Cámara baja.

García señaló que el tema "necesitará los dos tercios de la Cámara" para poder ser tratado en el recinto, ya que "no tiene los siete días reglamentarios" posteriores a la firma del dictamen que se necesitan para habilitar su discusión en una sesión ordinaria.
La diputada aseguró que el dictamen del FpV "es el primero, con 35 firmas", pero si no es aprobado se pasará a la votación del propuesto por Cambiemos y en tercer lugar está el firmado por el Frente Renovador de Sergio Massa.

"Hoy hay algunas conversaciones con nuestros presidentes de bloque y otros presidentes de bloque para ver a cuál proyecto nos aproximamos", sostuvo la legisladora en declaraciones a radio Latina.

Sobre el proyecto de Massa, García afirmó que "modifica otras cosas" que -a su entender- "van a ser complicadas que las vote la Cámara de Senadores, porque tiene demasiadas modificaciones".

"Era deseable que se apruebe el proyecto que vino del Senado, porque se hubiera convertido en ley inmediatamente el jueves pasado. Y usted sabe bien que este proyecto lo único que limita son los despidos sin justa causa", remarcó la diputada nacional.

En ese marco, evaluó: "Si esto sucede va a entrar en discusión en la cámara de Senadores y va a llevar más o menos tres semanas más, haciendo que se dilate todavía más el tratamiento de este proyecto".

"Acá no debe haber caprichos políticos de uno u otro sector, porque lo que está en juego es la enorme cantidad de despidos que estamos viendo. Para muchos funcionarios del gobierno los despidos no existen. Si es así, habría que preguntarse por qué aumentan el seguro de desempleo", agregó García.

(Noticias Argentinas, Terra Argentina)