Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Guindos y Junqueras se reúnen de nuevo en Barcelona

El ministro de Economía, Luis de Guindos, tiene previsto mantener una reunión esta tarde en Barcelona con el vicepresidente y conseller de Economia, Oriol Junqueras. La cita se producirá en la sede de la Conselleria aprovechando la presencia de Guindos en la capital catalana, donde mantendrá un almuerzo con empresarios y, por la tarde, intervendrá, en el Colegio de Economistas de Barcelona, en la presentación del libro La falsa bonanza, de Miguel Sebastián.

El encuentro servirá para evaluar la situación económica general, la liquidez a corto plazo de las comunidades autónomas, el rating de Catalunya y los proyectos conjuntos de I+D+I, según fuentes gubernamentales.

No es la primera cita entre el ministro de Economía y el vicepresidente de la Generalitat. Guindos y Junqueras ya se reunieron el 8 de marzo en el Aeropuerto de Barcelona aprovechando la disposición de ministro a hacer escala en Barcelona en su vuelo de regreso desde Bruselas a Madrid tras una reunión de responsables de Economía y Finanzas de la UE (Ecofin). El objetivo entonces fue abordar la situación económica de la Generalitat, además de las políticas monetarias internacionales, pero también garantizar el apoyo del Gobierno español a la Generalitat ante las decisiones de las agencias de rating.
La cita provocó gran malestar en el PP catalán, ya que no fue previamente comunicada al partido, y su líder parlamentario, Xavier García Albiol, llegó a calificarla de “grave error”.

(La Vanguardia)