Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Larroque cuestionó a los dirigentes que quieren un "peronismo sin Cristina": "Buscan alquimias imposibles"

El secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó hoy a los dirigentes del PJ que postulan un "peronismo sin Cristina", y sostuvo que "lo que buscan son alquimias imposibles".

En una entrevista con NA, acerca de la ausencia de la agrupación en la lista de unidad del PJ argumentó que tienen "puesta la mirada en la construcción de un espacio más amplio" y remarcó que el flamante presidente partidario, José Luis Gioja, "tiene una lógica un poco distinta, que es respetable".

- ¿El deseo de dar por clausurado el kirchnerismo no está también presente en parte de la dirigencia peronista?

- Es que lo que buscan son alquimias imposibles. En el pasado fue peronismo sin Perón. Hoy sería peronismo sin Cristina o kirchnerismo sin Cristina. Al campo popular le costó varias décadas reconstruir un liderazgo. Seríamos muy tontos de no utilizar ese liderazgo en función de las necesidades del pueblo.
- ¿Incomodó a esos sectores que Cristina pidiera "terminar con el verso" de que el peronismo es la "columna vertebral" del movimiento nacional?

- Es un debate que hay que dar. Nadie tiene nada resuelto. Si cualquiera piensa que tiene ganado un lugar, se equivoca. Uno de los grandes peligros es que se piense que el partido tiene representatividad y que no se le hable a la sociedad. Siempre hay que resignificarse.

- ¿Por que La Cámpora decidió no participar de la reorganización del partido?

- ¿Quién dijo que fue La Cámpora la que decidió eso? La lista de unidad tenía que ver con sortear una cuestión reglamentaria por la caducidad de los mandatos. No es un tema que nos desvele. Nosotros tenemos siempre puesta la mirada en la construcción de un espacio más amplio. El Frente para la Victoria es nuestra referencia. Cuando estamos por la calle la gente no nos pregunta cómo cerró la lista de unidad del PJ. Nos pedían que no votemos la ley a favor de los fondos buitre y que hagamos algo con el tarifazo y el tema de los despidos.

- ¿Cómo lo ve a Gioja conduciendo el PJ?

- Él tiene una lógica un poco distinta, que es respetable. Nosotros somos expresión de un tiempo distinto de la política. Obviamente tenemos que trabajar en conjunto y coordinar lo más que se pueda pero no nos podemos subsumir a lógicas que ya mostraron todo lo que podían mostrar.

(Noticias Argentinas, Terra Argentina)