Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Los universitarios realizaron una marcha en reclamo a la continuidad de la educación pública, con clases abiertas

Estudiantes, padres y docentes realizaron hoy una marcha denominada "de las Antorchas" para reclamar la continuidad de la Educación Pública, al tiempo que en el final realizaron una serie de clases abiertas frente al Ministerio de Educación de la Nación.

La marchase llevó a cabo desde la plaza Bernardo Houssay, frente a la Facultad de Medicina, pasando por la Avenida de Mayo, hasta la sede de la cartera educativa.

En tanto, para este jueves se espera una marcha general para ratificar la continuidad de la educación pública un mejor pago a los docentes de ese ámbito y el pedido para que los presupuestos sean mayores para las casas de estudios.
Todos los gremios universitarios y 15 federaciones estudiantiles se movilizarán desde la Plaza Bernardo Houssay hasta el Ministerio de Educación y la Plaza de Mayo.

Docentes y alumnos se movilizarán desde las 16:30 hasta las 21:00, con el punto de encuentro en la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina, llegada a la sede del Ministerio de Educación de la Nación y cierre con un acto en Plaza de Mayo.

(Noticias Argentinas, Terra Argentina)