Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Ciudad Guadalupe, Nuevo León, abre línea para atender maltrato infantil

Para proteger el derecho superior de la niñez de vivir en un ambiente libre de violencia, autoridades de Ciudad Guadalupe abrieron un nuevo servicio de emergencia a través del número telefónico 40-40-9000.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, informó que previo al establecimiento de este sistema telefónico de denuncia, se llevó a cabo un diagnóstico de prevención social en dicha población.

Mencionó que el estudio arrojó que Ciudad Guadalupe padece un alto índice de violencia familiar, que en esta época de verano suele tener un incremento del 10 por ciento en la incidencia.
“Ahora toca poner una línea telefónica que pueda actuar las 24 horas, que esté al alcance de cualquier persona y que atienda los casos de maltrato físico, psicológico, abuso sexual, negligencia o desatención”, indicó.

Estos casos de maltrato, apuntó, “ incluye no llevar a los niños o jóvenes a la escuela, la explotación comercial, exposición a la violencia de pareja”.

Subrayó que ahora “con tan sólo marcar 40-40-9000 y platicar, para eso estamos nosotros para estar al alcance de cualquier ciudadano”.

Mencionó que, de acuerdo a las estadísticas emitidas por el Sistema DIF de Ciudad Guadalupe, este año se han atendido 230 casos de denuncias por violencia contra de menores, de los cuales seis fueron canalizados al DIF Capullos de Nuevo León.

La titular del DIF en Ciudad Guadalupe, Lucia Todd, detalló que especialistas atenderán personalmente las llamadas que realicen los niños que se sientan agredidos, posteriormente se evaluará la llamada y se turnará al Centro de Orientación Familiar para atención psicológica, de trabajo social o lo que corresponda.

Por su parte, el representante del DIF Nuevo León, Erick Caballero destacó la importancia de la nueva línea telefónica en Ciudad Guadalupe, al ser el primer municipio en implementar un sistema de protección dirigido exclusivamente a menores en peligro, lo que se sumará al programa estatal que ya está en marcha.

(Notimex, Yahoo! Noticias)