Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Putin: la Armada rusa mantiene su capacidad de acuerdo a los retos en defensa

El presidente ruso, Vladímir Putin, destacó hoy que la flota militar rusa ha incorporado en los últimos años navíos de última generación, dotados del armamento más moderno, capaz de responder a los retos y amenazas que se dan en el mundo actual.

"Hoy día se incorporan a la flota militar buques modernos, dotados de armamento puntero, para mantener una alta capacidad de respuesta de acuerdos a los retos y amenazas actuales", dijo Putin en su discurso pronunciado con motivo del Día de la Armada de Rusia que se celebra hoy.

Poco antes, el comandante supremo de Rusia recorrió en una lancha una fila de 16 navíos de guerra rusos que participaron hoy en la parada militar en las aguas del río Neva, en la ciudad de San Petersburgo.
Pudo ver con sus propios ojos las últimas incorporaciones a la flota del país: la fragata "Almirante Essen", la corbeta de última generación "Boiki", el submarino diesel "Krasnodar" y el dragaminas "Alexandr Óbujov".

El plan de rearme integral de las fuerzas armadas rusas, dotado de un presupuesto de 700.000 dólares hasta el año 2020, prevé adquirir prioritariamente submarinos nucleares, aviación estratégica y misiles intercontinentales.

La modernización de las fuerzas rusas coincide con uno de los peores momentos históricos en las relaciones entre Rusia y Occidente, sin precedentes desde la Guerra Fría, por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

Rusia ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares y de maniobras militares tanto en las fronteras con la Unión Europea como en otras regiones del país.

(EFE, Yahoo! Noticias)