Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Solidaridad con Cuba esta vez desde el Caribe

Se trata de un evento organizado por la Campaña Dominicana de So­lidaridad con Cuba, el Comité Puer­torriqueño de Solidaridad con Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

El VIII En­cuentro Continental de Solidaridad con Cuba comenzó ayer en Re­pú­blica Dominicana con la presencia de cientos de delegados de 24 países.

Se trata de un evento organizado por la Campaña Dominicana de So­lidaridad con Cuba, el Comité Puer­torriqueño de Solidaridad con Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Personalidades internacionales co­mo el teólogo brasileño Frei Betto participan de las jornadas, donde se ce­lebran conferencias y paneles, tan­to en esta capital como en las ciudades de Barahona, San Francisco de Ma­corís, Baní y Santiago de los Ca­balleros.

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la situación co­lonial y los prisioneros políticos de Puer­to Rico, el acoso del imperialismo y la oligarquía contra la Revo­lución Boli­va­ria­na de Venezuela y la trascendencia de la integración y la so­lidaridad con Cuba, estarán entre los temas a de­batir por estos días.

También se organizaron paneles y mesas de trabajo sobre la participación de la mujer en el proceso de integración, la juventud frente a la crisis y alternativas solidarias, y el plan de acción continental de solidaridad con Cuba.

La presidenta del ICAP, Kenia Se­rrano, destacó que República Do­mi­nicana es el primer país caribeño que asume un reto de esta naturaleza por­que se trata de un evento con complejidad organizativa que además tiene la innovación de que Puer­to Rico, quien por su condición colonial no puede acogerlo en suelo pa­trio, es aquí coanfitrión.

(Prensa Latina, Granma)