Más de 11.000 entradas y 1.050.000 visitantes desde el 9 de octubre de 2011

Compañía de danza A Poc A Poc continúa festejos por su 20 aniversario

La compañía de danza A Poc A Poc, considerada una de las máximas exponentes de danza contemporánea en el país, continuará los festejos por su 20 aniversario en el Teatro de la Danza, donde ofrecerá funciones los días 20 y 21 de agosto.

La agrupación, que dirige Jaime Camarena, ofrecerá en ambas presentaciones el programa “Piezas cortas para espacios breves”, una revisión de algunos de sus trabajos coreográficos más significativos que la han llevado a definir su lenguaje dancístico.

El programa estará conformado por piezas como: “Lips & Hands”, “El sonido de mover una mano en el aire”, “E pur si mouve” y “Planimetría Lachrima o Instrucciones para llorar”.
El fundador y director de la compañía comentó que es fundamental mostrar en esta retrospectiva los elementos técnicos y creativos que han integrado su trabajo a lo largo del tiempo.

Así como su interés principal por impulsar el desarrollo coreográfico y un acercamiento con el público, informó la oficina de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Cabe destacar que el trabajo de la compañía ha sido apreciado en distintos foros y festivales de México, Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Estados Unidos, Portugal, España y Argelia.

El espectáculo “Piezas cortas para espacios breves” se presentará en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, los días 20 y 21 de agosto, con funciones a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.

(Notimex, Yahoo! Noticias)